Consumo sufrió en julio caída de 5%, según consultora

La consultora CCR dio a conocer los resultados de su estudio sobre la canasta de consumo correspondiente al mes de julio pasado. Los resultados muestran una caída de 5% en el séptimo mes del año, la baja más pronunciada registrada en la época de pandemia.
Asimismo, la baja acumulada en lo que va del año llega a 0,2%, de acuerdo con los datos de la firma. El informe de CCR también detalla que se observa una reducción de 9,5% en el consumo a través del canal moderno (que incluye supermercados e hipermercados), mientras que el canal tradicional (mercados, tiendas de barrios, etcétera) tuvo una variación negativa de 4,7%.

Segmentando por zonas, Asunción y Gran Asunción registró una merma de 5%, mientras que la variación negativa en el interior del país fue mayor (5,6%). En cuanto a precios, el estudio sostiene que hubo un aumento en promedio de 1% en julio, el más elevado tras mayo (2%).

CONTEXTO Covid. Además, CCR refiere que los productos que tuvieron mayor alza de consumo en julio, entre los utilizados en la emergencia sanitaria, fueron desinfectantes, lavandinas y jabón antibacterial. La canasta básica de la firma incluye productos como bebidas sin alcohol, empaquetados no perecederos, cuidado del hogar, lácteos refrigerados, entre otros.

Fuente:https://www.ultimahora.com/consumo-sufrio-julio-caida-5-segun-consultora-n2905519.html

Comentarios