Coronavirus: caen las bolsas en Europa por los temores a una segunda ola

MADRID. El temor a una segunda ola de coronavirus en Europa tiñe de rojo las Bolsas europeas en el arranque de la semana, tras cerrar la pasada con la tercera caída semanal consecutiva. El Ibex ahonda los descensos tras la apertura y baja el 3,3%, la mayor caída desde el 11 de junio, marcando niveles mínimos desde el pasado 25 de mayo.

Tras perder los 6.800 puntos, el selectivo también pone en peligro los 6.700 puntos. El resto de las plazas del Viejo Continente registran caídas similares, con el euro cayendo de los 1,18 dólares y el petróleo cediendo un 2%. Los futuros de Wall Street se dejan un 1,5%.

Los mercados se ven afectados por el miedo de los inversores a nuevos confinamientos en Europa ante el avance del coronavirus, que pueden frenar la recuperación de las economías, lo que podría llevar al BCE a revisar su programa de bonos contra la pandemia, según publica hoy el ‘Financial Times’. A ello se suman la incertidumbre que rodea las elecciones en Estados Unidos y las tensiones entre Washington y Pekín. Además, el mercado espera posibles anuncios sobre estímulos en EE UU. Así, algunos analistas hablan ya de una nueva corrección en los mercados.

“El aumento de los contagios por coronavirus presiona a las Bolsas europeas”, afirma Sergio Ávila, de IG. “El miedo a la segunda ola de coronavirus provoca confinamientos selectivos en España y en Francia, mientras que también preocupan los casos crecientes en Reino Unido. Todo ello hace que la preocupación llegue al Banco Central Europeo, quien podría revisar su programa de compra de bonos de emergencia introducido en marzo como respuesta a la crisis”, subraya. Asimismo,

Dentro del Ibex, IAG encabeza los descensos con un retroceso de más del 13%. Le sigue Meliá, que cae el 5,7%. Además, el tono negativo aumenta la presión sobre la banca. Tras aprobarse su fusión el viernes, CaixaBank retrocede un 4,4% y Bankia se deja un 3,7%. Otros bancos, especialmente Sabadell, se mantienen en el foco como posible objeto de nuevas operaciones corporativas. La entidad, que ha acumulado fuertes subidas en la última semana, cae este lunes casi un 6%.

Salvo Viscofan, que sube levemente, todos los valores están teñidos de rojo. Por su parte, Pharmamar ha girado a la baja tras el cambio inicial y resta un 3,5% en su estreno en el Ibex, que estará integrado por 34 valores hasta el próximo 19 de octubre, tras la suspensión de MásMóvil por la OPA de Lorca Telecom Bidco. (Con información de cincodías)

FUENTE:https://www.adndigital.com.py/coronavirus-caen-las-bolsas-en-europa-por-los-temores-a-una-segunda-ola/

Comentarios