Covid-19: Asunción empeora en contagios, en Alto Paraná mejora el cuadro

ASUNCIÓN. El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, señaló que resulta preocupante el número de contagiados en Asunción y Central. En tanto que Concepción y Caaguazú ingresarán en cuarentena social, debido al elevado índice de infectados.

“Vamos a llevar una recomendación al señor presidente para implementar la cuarentena social (en Concepción y Caaguazú) similar a las que están en curso actualmente”, dijo Mazzoleni en su rueda de prensa habitual.

Sobre Alto Paraná dijo que el cuadro mejora, no solamente en cuanto a disminución de cantidad de decesos, sino también de internados.

Respecto a las camas disponibles indicó que está por encima del 80 por ciento, pero que en contrapartida ha disminuido la cantidad de personas que precisan respiradores.

“Tenemos aproximadamente el 83% de ocupación de camas actualmente. La cantidad de pacientes que va a respirador ha disminuido y esa es una buena señal”, acotó.

Al abordar los pronósticos acerca de que los contagiados seguirán sumando a ritmo acelerado en las próximas seis semanas, Mazzoleni manifestó que esas estimaciones son factibles.

“El pronóstico epidemiológico ahora son mucho más reales, los pronósticos de Guillermo hoy son más certeros. Nadie tiene el manual de esto, nosotros vamos monitoreando todo para tomar decisiones acertadas”, concluyó.

Fuente:https://www.adndigital.com.py/covid-19-asuncion-empeora-en-contagios-en-alto-parana-mejora-el-cuadro/

Comentarios