Critican poca llegada de los préstamos

Tras las presentaciones realizadas por las autoridades económicas del Gobierno, los legisladores volvieron a cuestionar la poca llegada que tuvieron en las mipymes los productos financieros lanzados durante la pandemia, especialmente las líneas del Fogapy y del fideicomiso.

Los parlamentarios criticaron que sigue habiendo muchas trabas para el acceso a los préstamos y que hay demasiadas compañías que están cerrando definitivamente por falta de asistencia.

“Hay muchísimas quejas de microempresarios, de dueños de unipersonales, porque no pudieron acceder a los créditos, más allá de las propagandas que hacen en el BCP y BNF. Algo hay que hacer”, expresó el diputado Sergio Rojas.

“Necesitamos más presencia de la banca pública, hay muchos que están pasando mal porque no pueden acceder al crédito y deben recurrir a la usura para sobrevivir”, añadió el diputado Pastor Soria.

En ese mismo sentido, el senador Enrique Riera y la diputada Cristina Villalba coincidieron en que en el interior del país uno de los principales problemas es la distancia. Como no hay sucursales del BNF en varias localidades, la gente termina optando por la banca privada, por lo que los parlamentarios insistieron en la necesidad de seguir expandiendo la estructura física de las entidades financieras públicas.

Las autoridades del Gobierno se defendieron diciendo que la informalidad es un problema que hace que sea rechazada la mayoría de los pedidos de créditos. Insistieron en que siguen trabajando en sus procesos internos para mejorar el alcance de los productos.

Fuente:https://www.ultimahora.com/critican-poca-llegada-los-prestamos-n2905527.html

Comentarios