Dinapi aclara que no se manipuló función registral de cannabis

Al tiempo de mencionar que hubo términos agresivos hacia la institución que lidera, de parte de la Cámara Paraguaya de Cannabis Industrial, el titular de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi), Joel Talavera, negó que se hayan registrado más de 50 marcas de semillas del cultivo ni que se manipularan procedimientos marcarios.


“Necesitamos aclarar que el estatus procesal de la solicitud de la empresa mencionada en la nota (Healthy Grains SA) es relativamente incipiente: Actualmente hay 55 solicitudes en etapa de oposición. Eso significa que es el momento en que cualquier tercero puede presentarse ante la Dinapi y oponerse al ingreso de registro, si considera que lesiona el derecho marcario de su competencia”, explicó.

La nota de la Cámara citada criticaba un supuesto accionar de la Dinapi, y le instaba a rechazar de oficio el registro de marca de semillas de cannabis, ya que perjudicaba intereses de una empresa francesa dedicada al mismo rubro.

“La Cámara falta a la verdad o carece de información. No concedimos ningún registro de marca”, apuntó Talavera, respecto de las semillas de cannabis mencionadas.

Apuntó igualmente que por ley y tratados internacionales, el proceso de registro de marcas como mínimo debe durar 6 meses y que la empresa mencionada efectivamente había presentado en febrero pasado 55 solicitudes de registro de marca; pero que no existió ninguna manipulación en la función registral.

Fuente:https://www.ultimahora.com/dinapi-aclara-que-no-se-manipulo-funcion-registral-cannabis-n2905747.html

Comentarios