Diputados aprueban crédito de $us 11,5 MM para planta de aguas residuales en el distrito 7 de El Alto

La Cámara Baja aprobó un crédito del Banco de Desarrollo de América Latina-CAF por $us 11,5 millones para el proyecto de construcción de una planta de aguas residuales en el distrito 7 de El Alto.
En una tensa sesión en la cual se cuestionó el manejo de recursos de la cooperación y se pidió transparencia al ministro de Planificación del Desarrollo, Branko Marinkovic, este miércoles los diputados dieron luz verde al proyecto que tendrá un costo total de $us 15 millones, de los cuales $us 11,5 millones estarán a cargo de la CAF y la diferencia $us 3,5 millones será aportada por el municipio alteño ($us 3,3 millones) y de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas), con $us 180.995.

El plazo del crédito es de 15 años, con un periodo de gracia de más de cuatro años, contabilizados desde la puesta en vigencia del contrato de préstamo.

Tras su aprobación por la Cámara Baja, el proyecto de ley pasó al Senado para su correspondiente tratamiento.

A la conclusión de la sesión camaral, el ministro Marinkovic, destacó que «la economía necesita inversión pública para generar fuentes de empleo, lo cual es fundamental para el país luego de la paralización de las actividades económicas por la emergencia sanitaria por el coronavirus».


Fuente:https://www.cesla.com/detalle-noticias-de-bolivia.php?Id=15796

Comentarios