Dólar cerró la semana con caída, pero sigue cerca de los G. 7.000

El dólar cerró la semana con una leve tendencia a la baja que se observó tanto en el mercado minorista como mayorista local. Sin embargo, se mantiene cerca de los picos máximos alcanzados durante el año.

En las casas de cambio, el dólar cerró ayer a un precio de G. 6.870 a la compra y G. 6.920 a la venta, mientras que en el segmento mayorista la cotización fue de G. 6.977 a la compra y G. 6.986 a la venta.

Sobre el comportamiento de la moneda de EEUU en el mercado cambiario de nuestro país, un comentario de la casa de bolsa Basa Capital resalta que el tipo de cambio continúa con fluctuación cercana a los G. 7.000 y que el Banco Central del Paraguay (BCP) persiste en sus intervenciones diarias, evitando así una mayor devaluación de la moneda local.

cálculos. En cuanto a la demanda, ha disminuido por la cercanía del fin de mes y la necesidad de guaraníes para cumplir con los compromisos propios de las empresas. ”Ubicamos soportes o pisos en G. 6.950 y G. 6.900; mientras que las resistencias o techos situamos en G. 7.100 y G. 7.200”, dice el análisis.

El Central inyectó al sistema financiero la suma de USD 94,5 millones para equilibrar el tipo de cambio solamente en el mes de setiembre, de acuerdo con las estadísticas oficiales.
6.986
guaraníes por cada dólar es la equivalencia dentro del sector mayorista, según los datos que publica el BCP.

94.500.000
dólares inyectó el Central a través del sistema financiero, para equilibrar el tipo de cambio en el mercado.

Fuente:https://www.ultimahora.com/dolar-cerro-la-semana-caida-pero-sigue-cerca-los-g-7000-n2906599.html

Comentarios