Dólar retrocede y se aguarda menor presión sobre la divisa

El dólar mostró ayer una leve caída en su cotización dentro del mercado cambiario local, tanto en el sector mayorista como en el minorista.

En las casas de cambio, la divisa estadounidense retrocedió hasta el precio de G. 6.880 a la compra y G. 6.930 a la venta, inferior al que se tuvo el jueves en las pizarras. Sin embargo, si se compara con la referencia del inicio de la semana, se produjo un aumento de 10 puntos, de acuerdo con las estadísticas.

En cuanto al segmento mayorista, el dólar se ubicó ayer en G. 6.945 a la compra y G. 6.985 a la venta, cifras menores a las de la apertura del lunes (G. 6.987/G. 6.999). De esta manera, pese a que hubo jornadas con mayor presión al alza, se cerró la semana con una reducción, conforme a las cifras del Banco Central del Paraguay (BCP).

análisis. La casa de bolsa Basa Capital señala que la dinámica del tipo de cambio estuvo marcada por la intervención diaria del BCP. Asimismo, sostiene que inicia un periodo donde las multinacionales y empresas importadoras ya han cubierto sus necesidades, por lo que, en teoría, no debería haber mayores demandas a las usuales. Pese a esto, la estimación es que el dólar pueda llegar a un techo de hasta G. 7.200.

La Cifra
6.930
guaraníes es el precio con el que el dólar cerró la semana en las casas de cambio, retrocediendo en su cotización.
Fuente:https://www.ultimahora.com/dolar-retrocede-y-se-aguarda-menor-presion-la-divisa-n2904441.html

Comentarios