“El Estado entiende poco a los privados”

El ex ministro de Hacienda Santiago Peña dijo ayer a Radio Monumental que no se debe precisamente aumentar la tasa impositiva, pero sí alivianar cierta burocracia, que es una carga en cuanto a trámites para el sector formal que paga sus impuestos.

Mencionó igualmente que si bien hay diálogo entre los sectores público y privado, el primero entiende muy poco las señales que le envía el empresariado en torno a cómo debe encararse las políticas económicas.

Respecto de la reforma del Estado, dijo que ciertamente hay que achicar algunos entes que le representan, pero no lo concerniente a salud y educación, que son fundamentales para el ejercicio de las acciones propias del estamento estatal.

“El sector público entiende muy poco al sector privado”, reflexionó en otro momento quien fue ministro de Hacienda en la administración de Horacio Cartes; mientras que agregó otros elementos para realizar un análisis de la coyuntura y de las perspectivas que tiene la economía paraguaya.

Respecto de los trámites en la administración pública a los que aludió el economista, indicó que corrientemente se habla de digitalizar algunos de ellos; pero abogó para que mejor se eliminen muchas de esas gestiones; ya que el sector público está acostumbrado a “crearlas para luego vender soluciones por un costado”.

Fuente:https://www.ultimahora.com/el-estado-entiende-poco-los-privados-n2905378.html

Comentarios