El petróleo de Texas sube 0,08 % pero cierra la semana con pérdida del 6,1 %


© Reuters. El petróleo de Texas sube 0,08 % pero cierra la semana con pérdida del 6,1 %

Nueva York, 11 sep (.).- El petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este viernes con un leve ascenso del 0,08 %, hasta 37,33 dólares el barril, pero cerró su segunda semana consecutiva de pérdidas, con un 6,1 % menos de valor.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en octubre sumaron 3 centavos respecto a la sesión previa.

El barril de referencia estadounidense finalizó la jornada casi sin variación, en medio de preocupaciones renovadas por las perspectivas de demanda mientras aumentan los casos de coronavirus en todo el mundo.

Los inversores temen, además, que haya problemas de almacenamiento tras conocerse que las reservas de petróleo de EE.UU. aumentaron en 2 millones de barriles en la semana que terminó el 4 de septiembre.

Se trata de un incremento inesperado y el primero que se produce después de seis semanas consecutivas de descensos en los inventarios, coincidiendo con el fin de la temporada vacacional y los viajes por carretera.

"Esas noticias de los inventarios no podrían llegar en un peor momento para el mercado, que ya estaba viendo bajar los precios de venta de Oriente Medio, una señal de que los productores empiezan a reconocer que la demanda no está a la altura de las expectativas", explicó en una nota la analista Paola Rodriguez-Masiu, de la firma Rystad Energy.

El incremento de las reservas probablemente será un tema de discusión en la próxima reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, el próximo 17 de septiembre.

El mercado de crudo se vio influido hoy por el devenir de Wall Street, que abrió en verde pero perdió el rumbo ante la incertidumbre por el nuevo paquete de estímulo que se negocia en el Congreso de EE.UU., entre otras cosas.

Por otra parte, los contratos de gasolina con vencimiento en octubre restaron un centavo hasta los 1,09 dólares el galón, y los de gas natural para entrega en el mismo mes restaron cinco centavos, situándose en los 2,27 dólares por cada mil pies cúbicos.

El petróleo de Texas sube 0,08 % pero cierra la semana con pérdida del 6,1 %





Fuente https://es.investing.com/news/commodities-news/el-petroleo-de-texas-sube-008--pero-cierra-la-semana-con-perdida-del-61--2036119

Comentarios