El Puente de la Amistad aún no tiene fecha de reapertura



A pesar de la confirmación del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, de que reabrirá el Puente de la Amistad para permitir la circulación de sus compatriotas hacia el territorio paraguayo, no existe ninguna información oficial de parte del Gobierno paraguayo sobre la fecha en que se produciría la reapertura de este importante paso fronterizo.



ÚH consultó con varios referentes del Gobierno sobre el anuncio realizado el sábado por Bolsonaro en su red social Facebook, pero ninguno supo responder al respecto.

El viceministro de Relaciones Económicas e Integración del Ministerio de Relaciones Exteriores, Didier Olmedo, se desligó del tema y tiró la pelota al campo de Migraciones y de Salud Pública, indicando que eran los responsables de estas instituciones quienes deberían responder al respecto. Este diario también intentó contactar con Ángeles Arriola, directora de Migraciones, pero no respondió al mensaje dejado en su WhatsApp.

En tanto que el embajador Federico González, ministro asesor de la Presidencia de la República, respondió, a la consulta realizada por ÚH de que era el canciller Antonio Rivas Palacios quien debería responder sobre el punto consultado.

Es importante contextualizar que el presidente Mario Abdo Benítez había anunciado a mitad de la semana ante pasada que dispuso la apertura total del paso fronterizo en Ciudad del Este a través del Puente de la Amistad, pero el jueves último el diario oficial del Gobierno brasileño anunció la ampliación por 30 días más del cierre de la frontera brasileña con los países vecinos. No obstante, el anuncio hacía la salvedad de que se podía habilitar el libre tránsito entre las ciudades fronterizas gemelas, con lo que dio a entender de que era inminente la reapertura del puente entre Foz de Yguazú y Ciudad del Este.

Fuente https://www.ultimahora.com/el-puente-la-amistad-aun-no-tiene-fecha-reapertura-n2906860.html

Comentarios