El superávit comercial de la zona euro aumenta en julio



BRUSELAS, 16 sep (Reuters) - El superávit comercial de la zona euro aumentó interanualmente en julio, según mostraron los datos publicados el miércoles, ya que las importaciones cayeron más que las exportaciones en el contexto de la desaceleración económica causada por la pandemia de COVID-19 .

La oficina de estadísticas de la Unión Europea, Eurostat, dijo que el superávit comercial de los 19 países que comparten el euro con el resto del mundo fue de 27.900 millones de euros (33.100 millones de dólares) en julio, en términos no desestacionalizados, frente a los 23.200 millones de un año antes. Las importaciones de la zona euro cayeron un 14,3% en julio en comparación con el año anterior, mientras que las exportaciones cayeron sólo un 10,4%.



En términos desestacionalizados (es decir, eliminando las variables estacionales), el superávit comercial en julio fue de 20.300 millones de euros, frente a los 16.000 millones de junio, ya que las exportaciones aumentaron un 6,5% mes a mes y las importaciones aumentaron sólo un 4,2%.

(Información de Jan Strupczewski; editado por Philip Blenkinsop; traducido por Tomás Cobos)

Fuente https://es.investing.com/news/economic-indicators/el-superavit-comercial-de-la-zona-euro-aumenta-en-julio-2037326

Comentarios