El turismo receptivo internacional en Bolivia podrá reactivarse apenas en 2022

La recuperación del turismo en Bolivia ocurrirá apenas en 2022, debido a que requiere un año de promoción internacional de sitios seguros, según evaluación del presidente de la Cámara Nacional de Operadores de Turismo (Canotur), Raúl Calvimontes.
Pese a que en Bolivia se reactiva “paulatinamente” el turismo interno como resultado de la aplicación de medidas de posconfinamiento, la visita al país de viajeros extranjeros demandará más tiempo.

“Estamos hablando de una primera etapa, pero lamentablemente en nuestro país el turismo interno no tiene números grandes como para poder reactivar el turismo en sí”, comentó a La Razón el ejecutivo.

El mayor ingreso de recursos que tiene el sector proviene del turismo receptivo, en particular los viajeros que vienen de otros países; sin embargo, su visita a Bolivia está sujeta a la apertura de fronteras de las naciones, conexiones aéreas, grado de infección en el país y sobre todo promoción internacional durante 2021, aseguró Calvimontes.

“Bolivia tiene que hacer promoción en los mercados emisores de turistas para que puedan tomar en cuenta a Bolivia dentro de sus opciones como un destino. Es para largo, y con suerte 2021, porque recién vamos a promocionar el país y quizá el 2022 tengamos la preferencia de algunos mercados emisores de turistas”, dijo.

Respecto al turismo interno, explicó que en varias regiones del país, conforme a los protocolos de bioseguridad y reglamentos emitidos por el Viceministerio de Turismo, se está reactivando esta actividad, en particular en Sucre, La Paz, Potosí y Santa Cruz.

El 27 de septiembre se celebró el Día Internacional del Turismo.

Una investigación de la universidad Unifranz de El Alto, desarrollada en abril, advirtió que este año el turismo en Bolivia perderá Bs 6.200 millones como consecuencia de la pandemia del coronavirus. Su impacto provocará el cierre de empresas y desempleo en el sector, señala el documento.

Fuente:https://www.cesla.com/detalle-noticias-de-bolivia.php?Id=16346

Comentarios