Emprendedores de CDE podrán acceder a capital semilla con fondos de hasta G. 500 millones



Atención emprendedores de Ciudad del Este, o aquellos que estén pensando en iniciar un nuevo emprendimiento, o que tengan que diversificarse a raíz de la crisis generada por la pandemia, ya que se dispone de un fondo de G. 500 millones que será destinado como capital semilla para el Centro de Emprendedores que encara el proyecto “Reinvéntate CDE”.



Los fondos son canalizados por la Municipalidad de Ciudad del Este, que suscribió un acta de compromiso con el Centro del Emprendedor de la Comunidad Internacional de Empresarios y Ejecutivos Schoenstattiano (CIEES) con la idea de impulsar el proyecto lanzado recientemente.

El proyecto “Reinvéntate CDE” está destinado a microempresarios de dicha ciudad y que forman parte del Centro del Emprendedor de la CIEES, y cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través de la Dirección Nacional de Emprendedurismo (Dinaem).



Reactivar la economía

De esa forma, se busca que con dicho apoyo se pueda generar un espacio de oportunidad a emprendedores que deseen innovar, reconvertirse y escalar sus proyectos de negocios, apuntando a la reactivación económica de la zona tras la crisis ocasionada por la pandemia.

La idea es que el centro de apoyo pueda servir a que surjan emprendedores, con cuya estrategia se pretende aportar para la reactivación económica de la zona del Alto Paraná, fuertemente golpeada por la crisis, en especial Ciudad del Este, que básicamente dependía del comercio de frontera, indicaron desde la CIEES. Es así que emprendedores de distintos rubros o quienes deseen iniciar algo nuevo podrán acceder no solo a capital semilla, sino también a una red de mentores y capacitaciones empresariales, posibilitando el vínculo entre emprendedores y potenciales inversores ángeles con miras a financiar sus emprendimientos.



El trabajo conjunto desde el MIC y la Dinaem consistirá en apoyar a la nucleación con la operativización de los fondos, así como en la evaluación técnica de proyectos para el acceso al capital semilla por parte de los emprendedores. Los interesados en ser parte del programa o deseen mayor información pueden contactar con la CIEES, al 0983 600-888, al sitio web https://reinventatecde.com; o con la Dinaem del MIC al email edgar.ortellado@mic.gov.py.

Fuente https://www.lanacion.com.py/negocios/2020/09/09/emprendedores-de-cde-podran-acceder-a-capital-semilla-con-fondos-de-hasta-g-500-millones/

Comentarios