Equifax dice que celebra sanción de ley que protege datos

La empresa Equifax, que provee datos sobre la situación financiera de las personas, celebró la sanción de la nueva Ley 6534 “De Protección de Datos Personales Crediticios”, también llamada Ley Informconf, porque “otorga un marco jurídico moderno y protección al sector de los datos crediticios, en consonancia con las mejores prácticas internacionales. Establece como regulador al Banco Central del Paraguay y le otorga amplias facultades para habilitar y supervisar a los burós de crédito”.

Equifax, que antiguamente era Informconf, afirma que la ley promueve la inclusión financiera al establecer que se deberá comunicar la información positiva; es decir, no solo la información de incumplimiento, sino también la del cumplimiento de obligaciones de las personas. 

“La parte clave del proyecto es la introducción de una prohibición clara y contundente de que los reportes de crédito no se usen para fines laborales. Esta preocupación estaba en la exposición de motivos de casi todos los proyectos presentados y establece así el principio legal a nivel normativo que dará un corte a una práctica cuestionada de larga data”, indica.

Equifax señaló que se encuentra trabajando desde hace tiempo con el Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social y otros actores para concienciar sobre el buen uso de los reportes de crédito.

Fuente:https://www.ultimahora.com/equifax-dice-que-celebra-sancion-ley-que-protege-datos-n2906605.html

Comentarios