Extranjeros interesados en el sector inmobiliario local

El Real Estate regional mantiene el foco de atracción por Paraguay, basado en una baja inflación, estabilidad cambiaria, alta renta de los alquileres y menores impuestos. De acuerdo con los representantes del segmento a nivel local, pese al complejo escenario por la pandemia, hay intereses de extranjeros de invertir en el sector inmobiliario en el país.

Asimismo, resaltaron que en este tiempo de confinamiento por el ingreso del Covid-19, los precios bajaron incluso hasta un 15%. Hay empresas del rubro que ya apuestan incluso a su material humano para atender a los interesados desde el mercado internacional.

“Este desarrollamos un plan de carrera de formación intencional para nuestros agentes inmobiliarios por lo cual se están preparando cada día más para recibir y atender inversores del exterior. Este año tuvimos un número considerable en el número de visitas y consultas a por medio de la página web, hemos superado las 4,5 millones de
visitas a finales de 2019, de este número más de 300 mil son de consultas del exterior ya sea desde Argentina, Brasil, EEUU, Portugal, Canadá o Rusia”, expresó César Cáceres, presidente deRE/MAX Paraguay.

Resaltó que son empresarios e inversionistas los que realizan las consultas pertinentes y que muestran interés de llegar a Paraguay. “Ya hay algunos adquiriendo propiedades, con las perspectivas positivas que tiene el país, lamentablemente esta pandemia vino a desacelerar el proceso de posicionar a Paraguay dentro del Grado de Inversión, los inversionistas del exterior conocen esa situación pero están continuando con las intenciones. Además están los descendientes de paraguayos que viven en el exterior que ven con buenos ojos este negocio”, aseguró.

Por otra parte, agregó que los precios sufrieron un pequeño ajuste a la baja, sobre todo durante la cuarentena total, “un ajuste entre el 5, 10 y hasta el 15%, en algunos casos. Ahora se nota algunas mejoras en la concreción de las ventas”, señaló.

DESDE ARGENTINA

Raúl Constantino, presidente de la Cámara Paraguaya de Desarrolladores Inmobiliarios (Capadei), insistió que la mayoría de los interesados en invertir en el negocio actualmente, son los argentinos.

“En Argentina hay una comunidad muy importante. Hay personas que por la rentabilidad que tienen los ingresos a través de los alquileres lo ven como un buen destino de inversión en el sector inmobiliario. Desde finales del año pasado con el cambio del Gobierno de la Argentina, se vio un interés marcado de compradores argentinos en Paraguay y eso siguió incluso durante esta pandemia no con tanta fuerza, pero se siguió realizando operaciones”, expresó.

De acuerdo con los datos de Capadei, el precio promedio del metro cuadrado en Asunción, se ubica entre US$ 1.000 a US$ 1.500.

Fuente:https://www.5dias.com.py/locales/extranjeros-interesados-en-el-sector-inmobiliario-local

Comentarios