Facturas de ANDE y Essap de agosto quedan exoneradas

El Poder Ejecutivo prorrogó por un mes el plazo de vigencia de la exoneración del pago de las facturas emitidas por la ANDE y la Essap SA, esta vez por el consumo del mes de agosto de 2020, que corresponderá a la factura a ser emitida este mes de setiembre. Es en el marco de las medidas administrativas, fiscales y financieras adoptadas por el Gobierno ante la emergencia sanitaria.

Con las exoneraciones previstas para usuarios con consumos hasta 500 kWh/mes, se beneficia a 8 de cada 10 usuarios en baja tensión de la Administración Nacional de Electricidad.

Igualmente, se benefician usuarios del servicio de agua corriente conectados a la red de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap SA) cuyas facturas en promedios de consumo de agua del periodo marzo 2019 a febrero 2020 no superen los G. 50.000 por mes, según señala el decreto.

La disposición es adoptada considerando que el artículo 17, inciso a), de la Ley N° 6524/2020, establece que el plazo de exoneraciones a los usuarios de energía eléctrica podrá ser prorrogado de acuerdo a las condiciones económicas y a la posibilidad de financiamiento.

Se busca con ello contribuir con la reactivación económica del país y dar atención prioritaria a los sectores vulnerables más afectados por el Covid-19, a fin de mitigar el impacto de la pandemia en la economía nacional, reduciendo gastos cotidianos de las familias y costos operativos de las pequeñas y medianas empresas.

Fuente:https://www.ultimahora.com/facturas-ande-y-essap-agosto-quedan-exoneradas-n2904440.html

Comentarios