Foz do Iguaçu debería recibir gran cantidad de turistas en diciembre



En diciembre, Foz debería recibir una gran cantidad de visitantes.

El fin de semana del 7 de septiembre, el comercio turístico mostró una clara demostración de que el turismo se reiniciará paulatinamente, pero con toda su fuerza. La ciudad es uno de los destinos más valorados en la pospandémica, tanto por su carácter privilegiado como por la atención sanitaria adoptada por autoridades y empresarios.

El presidente del Consejo de Desarrollo Económico y Social (Codefoz), Mário Camargo, tiene grandes esperanzas en la reanudación del movimiento turístico. “En octubre y noviembre habrá un período de alojamiento para las aerolíneas y la ciudad debería tener un buen movimiento los fines de semana. En diciembre prevemos un movimiento mucho mayor ”, dice Camargo.

La comunidad empresarial está apostando fuertemente por el turismo por carretera siempre que no haya alojamiento para las aerolíneas. El fin de semana pasado hubo una gran cantidad de vehículos de otras ciudades en Foz do Iguaçu. “Con restricciones a los viajes internacionales, la gente elegirá lugares más cercanos, con preferencia para viajar en automóvil”, comenta un empresario del sector. 

El presidente de Visit Iguassu, Felipe González, quien también es un emprendedor en el sector turístico, cree en la reanudación de un ritmo más rápido de lo esperado. "Se espera que el movimiento mejore mucho en diciembre, pero el gran momento comenzará en 2021", dice González.
“Nuestra ciudad tiene todo para ofrecer al visitante. Tenemos una joya rara que son las Cataratas, una maravilla de la naturaleza, tenemos Itaipu, construida por la mano del hombre, además de innumerables atractivos que ofrecen ocio para todos los gustos. Foz está con los brazos abiertos al mercado nacional e internacional, con total seguridad en este momento pandémico ”, agrega González.

El director general de Itaipu, general Silva e Luna, es un gran entusiasta por el regreso de las actividades turísticas. Dice que Foz do Iguaçu tomará la iniciativa por haber adoptado todas las medidas sanitarias para esta reanudación de actividades. Itaipu ha sido una locomotora en el sentido de mejorar la infraestructura de la ciudad, con obras que suman más de R $ 1 mil millones.

El presidente de Hotel Union, Neuso Rafagnin, también tiene esperanzas, pero cree en una recuperación más lenta del turismo. La ciudad tiene 30 mil camas y el sector sufrió mucho con el paro de actividades.

“La reanudación llegará con seguridad, pero de forma gradual. El impacto fue muy grande, tenemos hoteles que ofrecieron espacios en venta. Pocos emprendedores tienen capital de trabajo durante un período tan largo ”, dijo Rafagnin.

La Ciudad de Foz no sabe cómo estimar las pérdidas económicas en el sector turístico e informa que liberó recursos del orden de R $ 13 millones para ayudar a la comunidad empresarial durante la pandemia.



De la sala de redacción
Nilton Rolin / Assessoria
Fuente https://gdia.com.br/noticia/foz-do-iguacu-deve-receber-grande-numero-de-turistas-em-dezembro

Comentarios