Gremio insta a crecer en pago electrónico

La Cámara Paraguaya de Medios de Pago (CPMP) instó a las autoridades nacionales a la adopción de medidas que busquen incrementar el uso de las herramientas electrónicas de pago en el país, considerando los efectos positivos en cuanto a inclusión financiera y transparencia.

Entre otros aspectos, desde el gremio piden dinamizar los pagos por servicios públicos por medio de pagos electrónicos, la eliminación de las retenciones impositivas a ventas en pequeños comercios para compras con medios electrónicos y la instauración de incentivos a los comercios no formales en su proceso de formalización, con el objetivo de universalizar el sistema de los POS.

Asimismo, recomendaron al Gobierno continuar con los subsidios y transferencias condicionadas por medios de los pagos electrónicos, lo cual permite identificar el uso de los recursos, además de focalizar y corregir el funcionamiento de los programas de ayuda.

Billeteras. En ese sentido, los directivos de la CPMP destacaron el notorio incremento en el uso de las billeteras electrónicas que se habilitan a través de las Entidades de Medios Pago Electrónicos (Empes). Las billeteras pegaron un fuerte salto en la pandemia, habilitándose 1.750.000 nuevas cuentas entre marzo y julio. Pese al incremento, se espera que para los próximos meses haya una desaceleración, de cara al cierre del año.

Fuente:https://www.ultimahora.com/gremio-insta-crecer-pago-electronico-n2906455.html

Comentarios