Hay aval para exportar carne bovina no solo a Rusia, sino a la Unión Económica Euroasiática

Bolivia fue habilitada para exportar carne bovina a Rusia y a países miembros de la Unión Económica Euroasiática como Armenia, Bielorrusia, Kazajstán y Kirguistán.
Como parte de la celebración de los 210 años de gesta libertaria de Santa Cruz, la presidenta transitoria, Jeanine Áñez, hizo este anuncio en un acto de entrega de 878 títulos ejecutoriales a sectores productivos de ese departamento.

“Queremos anunciar que ya contamos con la habilitación de exportación de carne, no solo se lo ha hecho a Rusia, Armenia, Bielorrusia, Kazajstán, Kirguistán”, dijo este miércoles.

Explicó que inicialmente se tenía conocimiento que la autorización de exportación solo contemplaba Rusia, “pero afortunadamente podremos exportar a diferentes países. Ya están registrados para exportar”.

La habilitación de los países miembros de la Unión Económica Euroasiática fue calificada como una “buena noticia” porque de esa manera el país continuará creciendo económicamente. “Otro sueño hecho realidad”.

A junio de este año, la exportación de carne de res alcanzó las 5.039 toneladas por un valor superior a los $us 22,7 millones, pese a la crisis sanitaria del COVID-19. El principal mercado es China, con el 80% de las ventas internacionales.

En el evento, Áñez entregó 878 títulos ejecutoriales a sectores productivos del departamento de Santa Cruz, entre los cuales se encuentran comunidades indígenas y pequeños productores campesinos.

El documento les brinda seguridad jurídica y también la posibilidad de acceder a créditos bancarios para mejorar su producción.

“Ahora todos los beneficiarios son dueños de su tierra, en un momento tan delicado se puede acceder a créditos, se puede buscar la forma de cómo reactivar nuestra economía que ha sido y es, y va a costar ser reactivada”, manifestó la Presidenta.

Junto a la habilitación para la exportación de carne son “dos sueños hechos realidad”, insistió, al aseverar que desde que asumió la presidencia su administración no paró de enfrentar emergencias como la política, sanitaria y económica.

Fuente:https://www.cesla.com/detalle-noticias-de-bolivia.php?Id=16226

Comentarios