Hay más de 170.000 nuevos usuarios de pagos remotos

Más de 170.000 nuevos usuarios de pagos remotos se registraron hasta julio de 2020 en nuestro país, lo cual equivale a un incremento cuatro veces superior al registrado en 2019, de acuerdo con datos de la procesadora Bancard.

Esto se debe a que muchos paraguayos optaron por adoptar sistemas de pago remotos o digitales en medio de la emergencia sanitaria por el Covid-19, señalan desde la compañía. “En medio de la pandemia, se requiere todo tipo de innovación para mantener el distanciamiento. Ante este contexto, hay nuevas formas o modos de hacer las cosas que llegaron para quedarse”, indica una nota de prensa de la empresa.

En Paraguay suman en total, junto con usuarios del año pasado, 200.000 personas que pagan sus servicios o hacen compras de forma digital.

Por otra parte, desde Bancard resaltan que las empresas están cada vez más interesadas en ofrecer otras formas de cobro que agilizan los trámites e incluso hacen eficientes los costos, ya que no deben apelar al dinero en efectivo.

Actualmente, existen más de 500 servicios públicos y privados que se pueden pagar a través de los medios digitales como el Portal web de Infonet Cobranzas y Pago Móvil. Entre los pagos más recurrentes figuran los extractos de entidades financieras, telefonías móviles, servicios como ANDE y Copaco, entre otros.

Gasto. En cuanto al monto promedio de transacción, conforme a los datos dados a conocer, se alcanza el nivel de G. 365.000 y cada usuario por lo menos paga dos servicios a través de los medios digitales.

Asimismo, las estadísticas muestran que la generación X e Y son los que tienen mayor porción de la torta en cuanto a los pagos digitales. El 34% corresponde a personas de 29 a 39 años y el 36% de 18 a 30 años. El medio de pago que más utilizan corresponde a las tarjetas de débito, con el 88% de preferencia y el 12% corresponde a los pagos con tarjetas de crédito.

seguridad. Para Bancard, la utilización de medios digitales y electrónicos de pago contribuye a reducir la economía informal y todas las entidades, ya se sean públicas o privadas, obtienen beneficios contando con servicios de cobro electrónicos y digitales.

Entre las principales ventajas, resaltan la reducción de costos relacionados al manejo de dinero en efectivo y la trazabilidad de los fondos utilizados, lo cual fomenta la transparencia.
La cifra de personas que realizan pagos remotos aumentó este año cuatro veces más que el año pasado, según Bancard. Las generaciones X e Y representan la mayoría en cuanto a los usuarios.
Fuente:https://www.ultimahora.com/hay-mas-170000-nuevos-usuarios-pagos-remotos-n2902980.html

Comentarios