Ibovespa vacía pérdidas al final de la sesión, pero lleva 4 semanas consecutivas en números rojos

SAO PAULO (Reuters) - El Ibovespa vació pérdidas en la tarde y terminó este viernes prácticamente de cero a cero, tras la mejora en Wall Street, pero tuvo la cuarta semana consecutiva en números rojos.

El Ibovespa tuvo una variación negativa del 0,01%, en 96.999 puntos. El volumen financiero totalizó 18.880 millones de reales, por debajo del promedio diario de 28 mil millones del mes.

El índice tuvo la secuencia más larga de semanas en declive desde marzo, cuando acumuló cinco en declive. En septiembre, el Ibovespa retrocedió un 2,38%, camino de registrar el peor resultado del mes desde 2015.

En el peor momento de esta sesión, el índice cayó un 1,4%, pero cerró pérdidas apoyado en las subidas de Vale y Suzano.

Con pocas noticias nacionales, Ibovespa reflejó la cautela global con el aumento de casos de coronavirus en Europa, intensificando las preocupaciones sobre el ritmo de la recuperación económica. Pero abandonó el sesgo pesimista, ya que los índices de Wall Street fueron impulsados ​​por las acciones de tecnología.

Aquí, Morgan Stanley mejoró el pronóstico para el PIB brasileño, pronosticando una contracción del 4.5% en 2020, en comparación con una caída del 5.1% de la estimación anterior. Para 2021, la previsión es una expansión del 3,6%, frente al 3,2% anterior.

“Creemos que el factor más relevante a observar a partir de ahora es la dinámica del mercado laboral y la migración de ingresos de emergencia a ingresos vía empleo (lo que puede afectar la recuperación)”, dijeron analistas bancarios.
DESTACAR

- SUZANO ON saltó 4.65%, el mayor incremento en el índice. Credit Suisse aumentó el precio objetivo de la acción de 54,50 a 65 reales. KLABIN UNT subió un 0,49%.

- IRB BRASIL RE avanzó 1,27%, acumulando un incremento de alrededor del 27,5% en la semana, luego de que la reaseguradora reportara una pérdida de 62,4 millones de reales en julio, que excluyendo el impacto de negocios discontinuados, se traduciría en una ganancia de 36 millones .

- PETROBRAS PN cayó 1.32% y PETROBRAS ON cayó 1.05%, debido a una nueva caída en el precio de los futuros contratos petroleros en medio de preocupaciones sobre la demanda de la materia prima que se verá afectada por nuevas medidas de aislamiento provocadas por un nuevo máximo en los casos. de coronavirus.

- VALE ON avanzado 1%. Sin embargo, durante la semana, las acciones de la compañía se mantuvieron prácticamente estables.

- ITAÚ UNIBANCO PN y BRADESCO PN registraron una disminución de 0.52% y 0.1%, respectivamente, en una sesión de ajuste luego de una fuerte subida el día anterior.

- LOCALIZA ON ganó un 1,74%, acumulando un incremento semanal de casi el 12%, impulsado por la fusión con UNIDAS, que avanzó un 1,67% en la sesión y un 15,3% en la semana.

- HIDROVIAS DO BRASIL perdió un 1,85% en su debut, luego de haber cotizado la OPI el miércoles en 7,56 reales.

Fuente:https://br.reuters.com/article/topNews/idBRKCN26G33M-OBRTP

Comentarios