Instituciones y sectores turísticos abordaron sobre salud y equilibrio emocional en época de pandemia

Asunción, Agencia IP.- La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (Mspybs), realizaron un webinar sobre «Salud y Equilibrio Emocional», para abordar las distintas formas de afrontar el estrés durante las jornadas laborales, y del cual participaron cerca de 200 personas ligadas al turismo nacional.

Fueron disertantes el coordinador institucional de la estrategia Hotel Salud, Gustavo Ortíz y la miembro del equipo técnico de la estrategia Hotel Salud, Natalia Racchi, quienes se refirieron específicamente a los cuidados para tener una salud mental, como superar el miedo a enfermarnos, así como recomendaciones generales para los funcionarios turísticos de cómo lidiar con el huésped hostil.

Recalcaron que la crisis generada por la pandemia nos hace enfrentar con dificultades de índole sanitario, económica y social, que conllevan a trastornos y problemas de inestabilidad emocional, por lo cual es fundamental adaptar nuestro trabajo a la nueva normalidad.

Para combatir la ansiedad ante situaciones que consideramos como una amenaza y tienden a llevarnos al peor escenario, recomendaron ejercitar nuestra manera de pensar y aprender a controlar los malos pensamientos que sin darnos cuenta nos afectan física y emocionalmente.

Otros aspectos esenciales son el distanciamiento emocional con eventos estresantes y aprender a lidiar con aquellas interacciones hostiles, monitorear constantemente la salud mental de los empleados y promoción tanto de la actividad física como de los hábitos de vida saludable, que nos ayuden a desconectarnos del nivel de estrés y las situaciones negativas.

Fuente:https://www.ip.gov.py/ip/instituciones-y-sectores-turisticos-abordaron-sobre-salud-y-equilibrio-emocional-en-epoca-de-pandemia/

Comentarios