IPS: Quinto pago a trabajadores suspendidos inicia el próximo 23 y sexto desembolso a fines de octubre

ASUNCIÓN. El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Andrés Gubetich, señaló que desde el próximo 23 de setiembre inicia el quinto pago del subsidio destinado a los trabajadores suspendidos por la pandemia del Covid-19.

“Confirmamos un nuevo reembolso para los trabajadores formales suspendidos, a partir del 23 de setiembre arrancará. También se prevé un sexto pago para fines de octubre”, manifestó el titular de la previsional en comunicación con la 1020 AM.

Sostuvo que está todo encaminado para un sexto pago a finales de octubre y los primeros días de noviembre. Con el quinto desembolso se llegaría a los US$ 50 millones, de los 100 destinados a la previsional mediante los fondos de la Ley de Emergencia.

El monto a percibir por los beneficiados sería de G. 1.096.000. También continúan los pagos por reposo por Covid-19 positivo y por aislamiento preventivo, en el marco de la crisis sanitaria.

Hasta el momento el IPS realizó 322.284 pagos por suspensiones laborales. También unos 400 asegurados pidieron subsidio por dar positivo al nuevo coronavirus.

Fuente:https://www.adndigital.com.py/ips-quinto-pago-a-trabajadores-suspendidos-inicia-el-proximo-23-y-sexto-desembolso-a-fines-de-octubre/

Comentarios