Israel y Baréin alcanzan acuerdo para normalizar relación

En el segundo acuerdo de este tipo en menos de un mes, Israel y Baréin aceptaron normalizar sus relaciones en un pacto, que será firmado el próximo martes y que ha sido facilitado por el Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que se encargó de anunciarlo este viernes.
Trump utilizó su medio favorito, Twitter, para informar por sorpresa de “¡Otro logro HISTÓRICO hoy!”

“¡Nuestros dos GRANDES amigos Israel y el Reino de Baréin han acordado un Acuerdo de Paz- el segundo país árabe en hacer la paz con Israel en 30 días!”, dijo el mandatario.

Con el anuncio, Baréin se convierte en el cuarto país árabe en establecer relaciones diplomáticas plenas con Israel, tras los EAU (el mes pasado), Egipto (1979) y Jordania (1994).

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, celebró el pacto. “Hemos invertido en la paz durante muchos años y ahora la paz invertirá en nosotros. Esto llevará a grandes inversiones en la economía israelí, que es muy importante”, dijo Netanyahu tras el anuncio de Trump, en el que anticipó además que “habrá más” acuerdos como este.

La decisión de Baréin de establecer relaciones con Israel impulsará la “seguridad, estabilidad y prosperidad” de la región, declaró uno de los consejeros del rey y ex ministro de Relaciones Exteriores, Jalid al Jalifa.

La Organización para la Liberación de Palestina denunció el acuerdo como una “traición a la causa palestina” y “una medida extremadamente peligrosa”. EFE

Fuente:https://www.ultimahora.com/israel-y-barein-alcanzan-acuerdo-normalizar-relacion-n2904481.html

Comentarios