La bolsa de Sao Paulo baja un 0,48 % y cierra en su menor nivel desde julio

© Reuters.  La bolsa de Sao Paulo baja un 0,48 % y cierra en su menor nivel desde julio
Sao Paulo, 11 sep (.).- La bolsa de Sao Paulo volvió a cerrar en rojo este viernes y su índice Ibovespa, referencia del parqué, retrocedió un 0,48 %, terminando la sesión en 98.363 puntos, su menor nivel desde julio, presionado por Wall Street y las turbulencias en el escenario doméstico.
Tras una semana mayoritariamente negativa, el corro paulista acumuló una caída de un 2,84 % entre martes y hoy, ya que el lunes no operó por ser festivo en Brasil.

Los inversores actuaron con cautela a lo largo de la semana, atentos al tira y afloja entre los Ministerios de Economía, comandado por el liberal Paulo Guedes, y de Justicia, que pidió explicaciones a los supermercados sobre la vertiginosa subida en los precios de alimentos básicos en las últimas semanas.

Los títulos ordinarios de la reaseguradora IRB Brasil encabezaron las mayores pérdidas de la jornada, con una caída de un 4,13 %, seguidos de los ordinarios de las administradoras de seguros de salud Notre Dame Intermédica (-3,77 %) y Qualicorp (-3,30 %).

Las acciones del gigante minero Vale fueron las más negociadas de la sesión y, al apreciarse un 5,84 %, fueron también las que más ganaron valor hoy.

Los papeles preferenciales de la petrolera estatal Petrobras (NYSE:PBR), que cayeron un 1,08 %, y los ordinarios de la red minorista Via Varejo, que cedieron el 0,33 %, igualmente figuraron entre los más buscados en la plaza paulista.

En el terreno positivo, además de Vale destacaron los títulos preferenciales del fondo de inversiones Bradespar, con una subida de un 4,35 %, y los ordinarios de la Compañía Siderúrgica Nacional, que se valoraron un 4,03 %.

El volumen de negocios en la bolsa de Sao Paulo alcanzó este viernes los 28.319 millones de reales (unos 5.310 millones de dólares), producto de 3.700.891 operaciones financieras.

En el mercado de cambio, el dólar estadounidense se apreció un 0,26 % frente al real brasileño y terminó la semana cotizado a 5,332 reales tanto para la compra como para la venta en el tipo de cambio comercial.

En las cuatro jornadas laborales de la semana, el billete verde acumuló una subida de un 0,47 % frente a la divisa brasileña.

Fuente:https://es.investing.com/news/forex-news/la-bolsa-de-sao-paulo-baja-un-048--y-cierra-en-su-menor-nivel-desde-julio-2036133

Comentarios