La Fed aumentará las proyecciones económicas y ampliará la promesa de mantener bajas las tasas de interés

(Reuters) - Se espera que la Reserva Federal cierre su reunión de política monetaria el miércoles con proyecciones ligeramente mejores para la economía, pero con una promesa renovada de mantener bajas las tasas de interés mientras Estados Unidos necesita recuperarse de su peor recesión. en décadas.

La reunión de dos días es la primera de la Fed bajo una estructura recientemente adoptada que promete llevar la inflación por encima del 2% para compensar períodos, como el actual, cuando está por debajo del objetivo. La estrategia significa que la autoridad monetaria no levantará el pie del acelerador, incluso si el desempleo continúa cayendo a un ritmo más rápido de lo esperado.

Los funcionarios de la Fed no parecen estar preparados para traducir esta estructura en una promesa explícita de mantener la tasa de interés a corto plazo en su rango actual de 0% a 0,25% hasta ciertos puntos de referencia económicos, digamos, 2,5% de inflación. - se cumplen.

El Comité Federal de Mercado Abierto (Fomc) dará a conocer su declaración de política monetaria y un resumen de las nuevas proyecciones económicas a las 3 pm (hora de Brasilia). El presidente de la Fed, Jerome Powell, entrevistará a la prensa media hora después.

"Esperamos que el Comité adopte este tipo de orientación futura basada en resultados para fin de año", escribió Lewis Alexander, economista jefe de Nomura en Estados Unidos.

Pero es probable que la Fed termine esta reunión con otras señales de su compromiso a largo plazo con una política monetaria flexible, dijeron Alexander y otros analistas.

Esto puede incluir incorporar en su declaración posterior a la reunión su nueva meta de inflación “promedio” del 2%, así como nuevas proyecciones trimestrales que muestren que la mayoría, si no todos, los formuladores de políticas de la Fed no ven la necesidad de aumentar el tasa de interés hasta al menos 2023.

La Fed también puede inclinarse hacia su programa de compra de bonos como un medio para apoyar la recuperación de Estados Unidos de la recesión causada por la pandemia de coronavirus, en lugar de simplemente proporcionar liquidez a los frágiles mercados financieros. Tal cambio reforzaría las expectativas de una política laxa y continua, sin reforzar realmente las compras.

Fuente:https://br.reuters.com/article/businessNews/idBRKBN2671QV-OBRBS

Comentarios