La inflación de la OCDE repunta al 1,2% en julio con México entre los países que más sumó

La tasa de inflación interanual de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se situó el pasado mes de julio en el 1,2%, una décima por encima de la subida de los precios registrada en junio, según informó la organización en un comunicado.
El repunte de la inflación en julio obedece a la menor caída interanual del precio de la energía, con una bajada del 8,4%, frente al retroceso del 9,5% del mes anterior, mientras que el precio de los alimentos subió un 3,8%, ocho décimas menos que en junio.

De este modo, la tasa de inflación subyacente de la OCDE, excluyendo el impacto de la energía y de los alimentos frescos, se situó en julio en el 1,7%, una décima por encima del nivel del mes anterior.

Entre los países de la OCDE, las mayores subidas interanuales de los precios correspondieron a Turquía (+11,8%), Hungría (+3,8%) y México (+3,6%), mientras que las bajadas más significativas se observaron en Grecia (-1,8%) y Suiza (-0,9%).

En el caso de España, la tasa de inflación interanual se situó en julio en el -0,6%.

Fuente:https://www.americaeconomia.com/economia-mercados/finanzas/la-inflacion-de-la-ocde-repunta-al-12-en-julio-con-mexico-entre-los

Comentarios