La producción industrial de China se fortalece en agosto y el consumo mejora gracias al impulso de la economía

Trabajadores de obras de construcción en Beijing. REUTERS / Thomas Peter

BEIJING (Reuters) - La producción industrial de China se aceleró al ritmo más fuerte en ocho meses en agosto, mientras que las ventas minoristas crecieron por primera vez este año, lo que sugiere que la recuperación económica se está acelerando a medida que la demanda comienza a mejorar a partir de la crisis del coronavirus. .

La caída anual de la inversión en activos fijos entre enero y agosto también se moderó gracias al estímulo de Pekín, pero los funcionarios siguen siendo cautelosos sobre las perspectivas dados los altos riesgos externos, incluida la intensificación de las tensiones chino-estadounidenses.

La fuerte demanda externa, la recuperación de la pandemia y la demanda reprimida por las inundaciones contribuyeron a los sólidos datos de actividad en agosto ”, dijo Ting Lu, economista jefe de Nomura, en una nota.


"Esperamos una mayor recuperación, aunque gradual, en el sector de servicios, una mejora continua en las ventas minoristas y un alto crecimiento en la inversión en activos fijos".

El crecimiento de la producción industrial se aceleró al 5,6% en agosto con respecto al año anterior, el ritmo más fuerte en ocho meses, según mostraron el martes los datos de la Agencia Nacional de Estadísticas.

Los analistas encuestados por Reuters esperaban un aumento del 5,1% desde un aumento del 4,8% en julio.


Las ventas minoristas también superaron las expectativas con un incremento del 0,5% en la comparación anual, interrumpiendo siete meses de caída y ante la proyección de estancamiento. En julio, las ventas cayeron un 1,1%, pero la confianza del consumidor ha mejorado recientemente.

La caída de la inversión en inmovilizado se ralentizó un 0,3% entre enero y agosto con respecto al mismo período del año anterior, frente a la pérdida esperada del 0,4% y una caída del 1,6% en los primeros siete meses del año .

La inversión en activos fijos del sector privado, que representa el 60% del total de inversiones, cayó un 2,8% entre enero y agosto, frente a una caída del 5,7% en los primeros siete meses. La inversión inmobiliaria, un importante motor de crecimiento, también registró el mejor ritmo en 16 meses en agosto.

Fuente https://br.reuters.com/article/businessNews/idBRKBN2661JU-OBRBS

Comentarios