La UE Barnier todavía cree que es posible un acuerdo comercial con el Reino Unido, dicen las fuentes

BRUSELAS (Reuters) - El negociador del Brexit de la Unión Europea dijo a los 27 enviados nacionales en el bloque que aún cree que es posible un acuerdo comercial con Reino Unido, y enfatizó que los próximos días serán decisivos, dijeron a Reuters fuentes diplomáticas del bloque.

Michel Barnier habló en la reunión del miércoles y las tres fuentes participaron en la discusión a puerta cerrada o fueron informadas sobre su contenido.

"Barnier todavía cree que un acuerdo es posible, aunque los próximos días son cruciales", dijo una de las fuentes diplomáticas de la UE.

Un segundo diplomático, al que le preguntaron qué dijo Barnier el miércoles y si aún existía la posibilidad de un nuevo acuerdo con el Reino Unido, dijo: "todavía hay esperanza".


La primera fuente dijo que las concesiones provisionales ofrecidas por el Reino Unido en la pesca, un punto clave de la discordia, que hasta ahora ha impedido que un acuerdo sobre un nuevo pacto comercial entre la UE y el Reino Unido sea válido a partir de 2021, son "un rayo de esperanza". .

Reuters informó en exclusiva el martes que Reino Unido se ha movido para resolver el impasse, a pesar de que Londres ha amenazado públicamente con violar los términos de su acuerdo de divorcio con el bloque.

Una tercera fuente, un alto diplomático de la UE, confirmó la oferta del Reino Unido, pero enfatizó que no va lo suficientemente lejos como para ser aceptada por el bloque.

Fuente:https://br.reuters.com/article/worldNews/idBRKBN2681RD-OBRWD

Comentarios