Las empresas públicas justifican hoy gastos

Hoy arranca la última semana de las audiencias informativas llevadas adelante por la Comisión Bicameral del Congreso en el marco del estudio del proyecto de Presupuesto General de la Nación (PGN) 2021.

De acuerdo con el cronograma del Legislativo, las sesiones de la fecha se realizarán en dos tandas. A la mañana, las defensas de los planes de gastos para el año próximo arrancan con las empresas públicas. Están citadas, desde las 09:00, las autoridades de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Petróleos Paraguayos (Petropar) y la Industria Nacional del Cemento (INC).

En segundo turno, desde las 14:00, están convocadas las autoridades de todas las gobernaciones del país.

Hasta la fecha, se han realizado ya unas cuatro audiencias informativas del PGN 2021, y si bien la mayoría se adecuó a las estimaciones de ingresos y gastos hechas por el Fisco, la Corte, la Fiscalía, la Justicia Electoral y el Ministerio de la Defensa Pública reclamaron al Congreso ampliaciones en sus presupuestos por G. 376.549 millones (USD 53,1 millones), y según alegaron las máximas autoridades de estas instituciones, ninguna de ellas obedece a reajustes salariales.

El PGN 2021 contempla un monto total de G. 85,7 billones, un nuevo pedido para que el déficit pueda llegar al 4%, un endeudamiento del 13,2% del total del plan de gastos y cero aumentos en las remuneraciones del personal público, entre otros.

FUENTE:https://www.ultimahora.com/las-empresas-publicas-justifican-hoy-gastos-n2905751.html

Comentarios