Los grandes empleos del mañana, según LinkedIn

La demanda por habilidades digitales y uso de conferencias en línea se ha elevado 525%, mientras el manejo de equipos tecnológicos o informáticos lo ha hecho en un 933%. Esto exige la adopción de nuevas habilidades para el mundo actual donde los emprendedores tecnológicos encontrarán mejores oportunidades.

Una pandemia y una crisis que no parecen detenerse, están generando actualmente cerca de 25 millones de personas desempleadas en el mundo, que sin un futuro cierto buscan a ciegas mejores horizontes; entre ellas los emprendedores o microempresarios que explorar la “reinvención” en la medida de sus posibilidades.

Observando este escenario, las grandes compañías avizoran, por medio de estudios e investigaciones, las tendencias laborales, comerciales y empresariales del mañana; y como era de esperarse, aquellos rubros vinculados de alguna manera a la tecnología serán poseedores de mejores ventajas ante las demás.

DIGITAL
Según datos presentados recientemente por la red profesional LinkedIn, la demanda por habilidades digitales y uso de conferencias en línea se ha elevado 525% mientras que la necesidad por profesionales con habilidades de colaboración aumentó 1.083% y el manejo de equipos tecnológicos o informáticos subió un 933%.

En este mismo contexto, el presidente de Microsoft, Brad Smith, destacó que en los próximos cinco años uno de los problemas económicos más agudos en el mundo será la necesidad de encontrar profesionales calificados, sobre todo, en aspectos de tecnología y habilidades de trabajo en equipo, ya que alrededor de 800 millones de personas deberán aprender nuevas “skills” o habilidades para sus trabajos.

EMPLEOS
Así, LinkedIn realizó su informe anual donde destacan los empleos, roles, habilidades o cargos que serán los más demandados eventualmente y podrían servir de guía o norte para aquellos pequeños empresarios que pretenden adaptarse a las nuevas condiciones que propone un mercado en constante cambio.

Estas funciones son las siguientes: especialista en ciberseguridad, ingeniero en desarrollo y operaciones, desarrollador de Javascript, científico de datos, agile coach, especialista en éxito del cliente, gerente de ventas comerciales, desarrollador de Salesforce, ingeniero en Full Stack e, ingeniería en nube. A lo largo de los siguientes años, muchas modalidades, tareas y cargos, irán ajustándose a la tecnología, demandando mayores conocimientos digitales.

SOPORTE
En contraste con lo mencionado, hace un par de días el portal Entrepreneur.com compartió en sus páginas la información de que las gigantes Microsoft y LinkedIn anunciaron la concreción de una estrategia digital de capacitación gratuita para contrarrestar el rezago virtual.

De esta forma, el proyecto denominado “skilling”, consta hoy de 500 cursos online gratuitos que están disponibles a través de LinkedIn Learning, además de brindar acceso a la gráfica de oportunidades de la red social, en la que los usuarios podrán ver con datos, qué habilidades y qué profesiones son actualmente las más demandadas en el mercado global.

Fuente:https://www.5dias.com.py/analisis-macro/los-grandes-empleos-del-manana-segun-linkedin

Comentarios