Los líderes de China apoyarán un objetivo de crecimiento más bajo para 2021-2025 en la reunión, dicen las fuentes

Presidente chino Xi Jinping REUTERS / Carlos García Rawlins // Foto de archivo

BEIJING (Reuters) - Los líderes chinos están a punto de respaldar un objetivo de crecimiento económico más bajo para su próximo plan quinquenal en comparación con el período 2016-2020, ya que los funcionarios enfrentan desafíos crecientes alimentados por un creciente conflicto con Estados Unidos, dijeron las fuentes.

Se espera que el presidente de China, Xi Jinping, y otros líderes discutan y aprueben el plan de desarrollo económico y social de China para 2021 a 2025 en una importante reunión del Partido Comunista en octubre, dijeron las fuentes a Reuters.


La agencia estatal de noticias Xinhua dijo el lunes que la reunión se llevará a cabo del 26 al 29 de octubre.

Los funcionarios creen que establecer un objetivo de crecimiento a cinco años es vital para impulsar a la segunda economía más grande del mundo más allá de la "trampa del ingreso medio", dijeron las fuentes, luego de un debate interno sobre si el gobierno debería abandonar estos objetivos para permitir una mayor flexibilidad. .


ANUNCIO


El objetivo también mantiene a los gobiernos locales enfocados en los objetivos de desarrollo en un momento de profundización del conflicto entre China y Estados Unidos sobre una amplia gama de temas, dijeron.

Los institutos de investigación del gobierno y los economistas han hecho recomendaciones para los objetivos del Producto Interno Bruto anual, que incluyen “alrededor del 5%, 5% -5,5% al ​​5% -6%, dicen las fuentes.

Fuente https://br.reuters.com/article/topNews/idBRKBN26J1NW-OBRTP

Comentarios