“Los líderes no nos podemos quedar quietos”

Los cambios en todo el mundo en el último año ocasionaron también un nuevo paradigma en el modelo de negocios con la implementación de herramientas y plataformas digitales para seguir llegando y entendiendo al consumidor.

En ese sentido, Rodrigo Arturi, fundador y director de Initiative, comentó que la Escuela de Negocios está llevando a cabo dos programas dirigidos a la capacitación de los ejecutivos de empresas para instalar nuevos conocimientos sobre esta nueva forma de vivir. “Creemos que los ejecutivos hoy deben actualizarse a un ritmo más alto de lo que se hacía en el pasado y para ello estamos disponiendo estos dos nuevos programas”, agregó.

Conocimientos como liderazgo a través de plataformas digitales, gestión de tecnología, incorporación de herramientas para enfrentar el nuevo escenario, son algunas de las nuevas actualizaciones que incluyeron en la malla curricular de los cursos con certificación internacional de instituciones de Chile y España. Para ello han desarrollado “Initiative Live” un espacio de clases mundiales donde los alumnos accederán a contenido en tiempo real y en una plataforma única de gestión de conocimientos.

El directivo refirió que hoy en día los líderes de empresas tienen la necesidad de dominar sus habilidades tecnológicas, tanto en la manera de conectarse a través de estos canales virtuales, como también aprender la gestión de personas, es decir, el liderazgo que se debe transmitir al equipo humano a través de otros medios. “Son muchas transformaciones en tan poco tiempo y los líderes no nos podemos quedar quietos ante esta situación”, resaltó Arturi.

MBA LIVE

Uno de los programas que iniciará en octubre próximo es el Executive MBA Live, una maestría que consta de doce módulos que están separados en cuatro trimestres, cada uno de ellos culmina con el desarrollo de un caso práctico y en el 2022 se hará un viaje a Madrid donde se desarrollará un caso de internacionalización de empresa.

Durante tres días se recorrerá la ciudad para generar una estrategia para que un producto de Paraguay ingrese al mercado español, buscando el concepto de la globalización y una transformación de la industria nacional que permita competir en grandes mercados mundiales, enfatizó.

La maestría, incluyendo la certificación y el viaje a España, ronda alrededor de los US$ 7.500, la escuela de negocios cuenta con planes de financiación a través del Banco Continental.

VUCA

Cuentan además con otro curso de diplomado en Gestión de Negocios para entornos VUCA (Volatilidad, Incertidumbre, Complejidad y Ambigüedad, por sus siglas en inglés). El programa contiene 8 módulos, cada uno con una duración de cuatro semanas. Arturi sostuvo que el contenido busca desarrollar en futuros gerentes de empresas las habilidades para entender el entorno actual, comprender lo que está pasando con los distintos segmentos del mercado y actuar rápidamente en función a lo que se necesite.

Para más información los canales de consulta están abiertos a través de las redes sociales de @InitiativePy, la página web o al 021 728 9772.

Fuente:https://www.5dias.com.py/eventos-premiaciones/los-lideres-no-nos-podemos-quedar-quietos

Comentarios