Mazzoleni: “Es probable que estemos en el pico y debemos seguir aplanando la curva” 25 septiembre, 2020

ASUNCIÓN.- El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, manifestó este viernes que hay un descenso de casos positivos y fallecidos en las últimas semanas a causa del Covid-19 y que en el reporte de decesos de la cartera sanitaria, no todos son del día. Destacó que llegó el pico e instó a no bajar la guardia con los cuidados.

“Estamos en una situación importante. Este es el momento crítico y clave que estamos viviendo, debemos sostener las conductas que tuvimos a lo largo del tiempo”, dijo Mazzoleni en conferencia de prensa.

Sostuvo que en las últimas semanas se está viendo una desaceleración y lo ideal es seguir la tendencia, pero todo depende del cumplimiento de los protocolos sanitarios de parte de la ciudadanía a fin de contener la “meseta”.

Mencionó que también se logró superar el invierno, etapa en que suele darse un aumento de las afecciones respiratorias. El ministro insistió en que no se debe bajar la guardia para mantener los números e ir bajando el nivel de contagio.

“Hay un descenso del número de fallecidos, no todos se encuentran al día en el informe diario del Ministerio de Salud. Es muy probable que estemos en el pico en estos momentos, eso puede ser prolongado en el tiempo y debemos seguir aplanando la curva, que el pico sea lo menos pronunciado posible”, agregó el ministro.

La cantidad de fallecidos llegó a 743 desde del brote del virus en el país, la cifra de contagiados es de 36.404 y 20.502 pacientes recuperados, según el reporte del jueves del Ministerio de Salud.

Fuente:https://www.adndigital.com.py/mazzoleni-es-probable-que-estemos-en-el-pico-y-debemos-seguir-aplanando-la-curva/

Comentarios