Mercados al alza, impulsados por Francia: Atentos a los PMI

Investing.com - Las bolsas comienzan la sesión de este jueves al alza, con unos inversores “animados por las noticias sobre el desarrollo de vacunas para la contención de la pandemia y por las expectativas de nuevos apoyos fiscales (hoy presenta su plan el Gobierno de Francia) y monetarios a las economías occidentales, con objeto de consolidar la recuperación de las mismas”, comentan en Link Securities.
“Francia anima a los mercados diciendo que habrá plan de ayuda de 100.000 millones de euros en su país”, coincide José Luis Cárpatos, CEO de Serenity Markets.

Además, los inversores se centran en la batería de PMI compuesto y de servicios que se publican en los principales países de la Zona Euro, así como estos mismos datos globales de la Eurozona.

Esta madrugada hemos conocido PMI de servicios Caixin en China, que “se considera otro factor favorable en apertura ya que ha bajado de 54,1 a 54, pero ha quedado por encima de lo esperado que era 53,9. Y desde luego en 54 sigue en niveles muy robustos”, apunta Cárpatos.

“Cabe recordar que este sector mantiene un peso relativo muy superior al de las manufacturas en estas economías, por lo que su importancia es mucho mayor. Como ocurrió con su homónimo del sector de las manufacturas cuando se dio a conocer hace un par de días, mucho nos tememos que las lecturas de los PMI servicios de la Zona Euro diverjan sensiblemente en función de los países”, advierten en Link Securities.

Tal como era de esperar, el PMI de servicios de España ha mostrado nuevamente la contracción de la actividad en el mes de agosto, “consecuencia del impacto que en sectores como los del ocio y el turismo han tenido los rebrotes de casos de coronavirus en el país, rebrotes que comenzaron en algunas regiones del norte a principios de julio y que se han extendido por el resto del país durante el mes de agosto, ahuyentando en gran medida al turismo internacional”, añaden en Link Securities. 

Estas mismas referencias se conocerán en la Eurozona y en países como Alemania, Francia y Reino Unido, aunque el foco de atención también está en Italia.

“Por último, los PMI de servicios y compuesto finales de agosto también se conocerán en EE.UU. con expectativa de confirmar la mejora mostrada por los datos preliminares, aun cuando el ISM servicios podría mostrar cierta moderación”, apuntan en Renta 4 (MC:RTA4).

El otro foco de atención estará en el desempleo semanal, como anticipo del informe oficial de empleo que conoceremos mañana viernes.

Fuente:https://es.investing.com/news/stock-market-news/mercados-al-alza-impulsados-por-francia-atentos-a-los-pmi-2033310

Comentarios