Mercados al alza, mirando a EE.UU. y sin perder de vista el coronavirus


Por Laura Sánchez 

Investing.com - Los mercados europeos comienzan la semana en verde, impulsados por el cierre en verde el pasado viernes en Wall Street.

“Según datos de Sentiment Trader, los cortos de grandes especuladores si sumamos los futuros de Dow Jones, Nasdaq y S&P 500 están al mayor nivel desde el año 2008. Por ley de sentimiento contrario, este es un buen argumento para el rebote. Este tipo de dinámicas, favorecen mucho los rebotes por los cierres de cortos”, apunta José Luis Cárpatos, CEO de Serenity Markets.

Además, según señala Cárpatos, “esta mañana los futuros americanos en el Globex vuelven a subir tras las palabras de la líder demócrata Nancy Pelosi, según las cuales ve posibilidades de acuerdo esta misma semana en relación con el plan de ayuda”.

En esto mismo inciden en Renta 4 (MC:RTA4): “Cabe destacar las declaraciones de Nancy Pelosi en la CNN apuntando a que un acuerdo bipartidista para la aprobación del quinto paquete de estímulo fiscal aún es posible y que los demócratas volverán a hacer una oferta. Asimismo, ha adelantado que, en caso de no llegar a un acuerdo con Mnuchin, el partido demócrata intentaría sacar adelante en la Cámara de Representantes un paquete de ayuda de forma unilateral que podría votarse tan pronto como la semana que viene”.

En el otro de la balanza, los inversores no pierden de vista el avance del coronavirus y los posibles nuevos planes restrictivos de actividad y movilidad.

“Esperamos que el impacto en la recuperación económica de la ‘segunda ola’ de la pandemia comience a ser evidente, sobre todo en el sector de los servicios”, destacan en Link Securities.

“Además, los anuncios de muchos gobiernos y autoridades locales de nuevas restricciones a la movilidad y a la actividad económica estamos convencidos de que pasarán ‘una dura factura económica’ a las regiones afectadas”, concluyen.

Fuente https://es.investing.com/news/stock-market-news/mercados-al-alza-mirando-a-eeuu-y-sin-perder-de-vista-el-coronavirus-2040938

Comentarios