Microempresarios individuales impulsan la economía en Foz



Según la Casa do Empreendedor, de enero a agosto de 2020 se realizaron 3.082 trámites MEI en Foz

La pandemia de Covid-19 trajo una serie de cambios y desafíos, pero muchas personas vieron la dificultad como una oportunidad para reinventarse. Con el desempleo en aumento, una gran parte de la población de Iguazú decidió abrir su propio negocio. Como resultado, el crecimiento de Microempresarios Individuales (MEI) creció un 64% este año en Foz do Iguaçu. 

De acuerdo con Casa do Empreendedor, de enero a agosto de 2020 se realizaron 3.082 formalizaciones de MEI en Foz. A efectos comparativos, de enero a noviembre de 2019 se realizaron 1.010 formalizaciones en la ciudad. Los prestadores de servicios son los que más buscan asistencia para la regularización en el municipio, como albañiles, electricistas y peluqueros. 

“El aumento de la demanda de formalización se produjo por varios factores. Vimos mucha gente que perdió su trabajo y decidió emprender. El aumento de la fiscalización en las calles también hizo que muchas empresas que estaban en el sector informal buscaran la legalización ”, explicó el director de emprendimiento, Leandro Pereira. 

Gracias a los nuevos empresarios individuales, la economía de Foz se encamina hacia un período de recuperación después de innumerables despidos y una enorme caída en la oferta de empleos formales. Se espera que más personas formalicen su negocio en los próximos meses. 

Abrir el MEI es un proceso simple. Los interesados ​​solo deben programar una cita en la Casa do Empreendedor y asistir el día y hora programados, en posesión de DNI, CPF, título electoral y certificado de matrimonio. Si realiza una declaración, también deberá presentar el número de comprobante de contribución sobre ingresos, además de comprobante de domicilio actualizado y certificado de formación del curso en el área de actuación. Nombre sucio no es impedimento para la apertura de la empresa. 

“Ofrecemos toda la asistencia, desde la planificación y seguimiento de la formalización, hasta la emisión de una nota. Todo está organizado por Casa do Empreendedor con el apoyo necesario para el nuevo MEI ”, resaltó el director. 

Comercio minorista en Paraná en camino de recuperación 
Una encuesta de la Federación de Comercio de Bienes, Servicios y Turismo de Paraná (Fecomércio PR) muestra que dentro de este mismo escenario presente en Foz, Paraná ha mostrado una buena recuperación en el pequeño comercio. El sector minorista aumentó por tercer mes consecutivo en todo el estado. 
Los sectores que están retomando las ventas con mayor intensidad en los últimos meses son los materiales de construcción, con un incremento de las ventas del 19,33%; combustibles (+ 13,65%), farmacias (+ 13,62%) y autopartes (+ 12,70%). Las ramas de supermercados (+ 6,84%), ópticas y cine-foto-som (+ 4,85%) también se han comportado bien.

Fuente https://gdia.com.br/noticia/microempreendedores-individuais-movimentam-a-economia-em-foz

Comentarios