Moisés Bertoni Hícar es el nuevo ministro de Agricultura



El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, designó al ingeniero agrónomo Moises Bertoni Hícar como nuevo titular del ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) tras la renuncia de Rodolfo Friedmann, quien anunció su retorno al Senado tras ser imputado por el Ministerio Público por supuestos hechos de lavado de dinero y asociación criminal.

31 AGOSTO DE 2020
16:08


A diferencia de Friedmann, la nueva autoridad de la mencionada cartera de Estado tiene un perfil técnico con post grados en ingeniería agrícola en Italia, cursos de bioseguridad en Estados Unidos y de Edición Génica en Costa Rica.

“Deseamos todo el éxito al ingeniero agrónomo Moisés Santiago Bertoni en su nueva función como Ministro de Agricultura y Ganadería. Todo nuestro apoyo”, posteó el mandatario en su cuenta oficial en redes sociales, al dar a conocer la designación.


En la cuenta oficial de MAG se informó que Bertoni Hícar trabajo en el Instituto Agronómico Nacional de Caacupé (1987), fue miembro del gabinete del MAG (1987-1991); fue parte del programa Nacional de Investigación y Extensión Ganadera (1991); Manejo de agricultura agrícola (1991 – 2000), panelista del Taller Global sobre Biotecnología en Bruselas (2019) y Coordinador de la Comisión Interinstitucional de Cáñamo (2020).

Comentarios