Normas antilavado para casas de joyas

El sector de comercio de joyas y metales preciosos en nuestro país contará por primera vez con una reglamentación para establecer obligaciones, actuaciones y procedimientos tendientes a prevenir y evitar la utilización del segmento para la realización de delitos relacionados al Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, anunció la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad).

La elaboración del proyecto está a cargo de la Dirección General de Asesoría Jurídica de la Seprelad, que se encuentra coordinando el proceso de elaboración, discusión y revisión del documento, con la participación de a los representantes del sector. La nueva norma fue debatida en una reunión virtual, con la presencia de Carlos Arregui, ministro de la Seprelad, Liz Cramer, ministra de Industria y Comercio, e Isaac Godoy, viceministro de Mipymes.

Según consideran las autoridades, la normativa va a ayudar a que la dinámica entre las casas de joyas y metales preciosos y los bancos y financieras mejore. En ese sentido, Cramer manifestó que existe una preocupación debido a que el grupo no está accediendo a créditos y cuenta con limitaciones con respecto a sus operaciones.

Durante el encuentro, también se abordó sobre el sector de juegos de azar, con el cual se dará igualmente inicio al proceso de discusión de una nueva regulación. Ellos, asimismo, tienen problemas para acceso a financiamiento y se busca llegar a un consenso.

Fuente:https://www.ultimahora.com/normas-antilavado-casas-joyas-n2902981.html

Comentarios