Nueva campaña sojera promete gran aporte a la economía

En el distrito de Raúl Arsenio Oviedo, Departamento de Caaguazú, se realizó el lanzamiento oficial de la campaña sojera 2020-2021 con la expectativa de llegar a incluso 3,5 millones de hectáreas. Durante el acto, el ministro de Agricultura y Ganadería, Santiago Bertoni, dijo que se trata de un sector que no solo se recuperará más rápido del impacto de la pandemia, sino que también aportará a la reactivación económica.

En el predio de la empresa Agro Panambi, Bertoni mencionó que la soja es un gran generador de riqueza y recordó que es el principal rubro de exportación. Entre los avances en el sector señaló que se aumentó significativamente el rendimiento, llegando en algunos casos a 4.000 kilos de granos por hectárea gracias a un trabajo que además fue respetuoso con el medioambiente, mediante la aplicación de tecnología.

Aporte. El secretario de Estado nuevamente se pronunció contra “la amenaza” de gravar la exportación de granos. “Eso puede ser una medida nefasta para el productor que paga sus impuestos, que viene haciendo sus tareas y que probablemente va a ser el sector que va a pagar las deudas que está teniendo ahora el gobierno por este tema de la pandemia”, expresó.

Por el contrario, instó a crear incentivos para que continúe este trabajo en el campo para motivar también a que los hijos de los sojeros se inserten en el rubro.

Agregó que hay cuestiones pendientes para el Ministerio de Agricultura, como el desarrollo de la industria semillera, potenciar la fiscalización y modificar la Ley de Semillas con miras a la exportación de estos insumos al mercado internacional.

Fuente:https://www.ultimahora.com/nueva-campana-sojera-promete-gran-aporte-la-economia-n2905503.html

Comentarios