Nuevo ministro de Agricultura promete transparencia

Tercer ministro. Bertoni asumió en Palacio ante Marito.
Santiago Bertoni tomó posesión ayer del cargo de ministro de Agricultura y Ganadería y anunció que probablemente habrá algunos cambios administrativos en el ministerio, basados en la búsqueda de honestidad y transparencia. Asimismo, mencionó que se garantizará “reglas claras” a los sojeros y asistencia integral a los pequeños productores.
Bertoni estuvo a tempranas horas en el Palacio de Gobierno para el acto de juramento ante el presidente Mario Abdo Benítez. Luego despejó algunas dudas acerca de la hoja de ruta de su gestión. “Seguramente van a haber algunos cambios, ya me ha tocado estar al frente de varias instituciones y siempre exijo honestidad y transparencia en sus trabajos, porque también esa es una parte muy importante”, dijo respecto al criterio que tendrá en cuenta para los funcionarios. Consideró que ese es el camino para que el dinero público llegue de manera efectiva y con responsabilidad a los beneficiarios.

En cuanto a los sectores que dependen del MAG, comentó que, por un lado, están los sojeros que necesitan reglas claras. “Es el sector que va a mover nuestra economía y en ese sentido tenemos que darle toda la confianza y todas las condiciones para trabajar de manera a que sea el sector que apuntale nuestra salida de esta situación de pandemia”, expresó.

También hizo énfasis en los productores frutihortícolas que requieren de incorporación de tecnología y mejorar sus condiciones de comercialización.

Fuente:https://www.ultimahora.com/nuevo-ministro-agricultura-promete-transparencia-n2902807.html

Comentarios