Petrobras revisa cartera de inversiones y desinversiones después de Covid-19


SAO PAULO (Reuters) - Petrobras revisó su cartera de exploración y producción (E&P) debido a la crisis provocada por la pandemia mundial de coronavirus, con ajustes tanto en las perspectivas de inversión como en los planes de venta de activos, dijo la compañía en un hecho relevante en Lunes en la noche.


El hombre pasa frente a la sede de Petrobras en Río de Janeiro. 9 de marzo de 2020. REUTERS / Sergio Moraes

La empresa estatal ahora estima inversiones de aproximadamente 40 mil millones a 50 mil millones de dólares entre 2021 y 2025, en comparación con 64 mil millones en su plan 2020-2024.

El movimiento tiene como pauta el foco en el desapalancamiento, con una previsión de alcanzar el objetivo de deuda bruta de 60 mil millones de dólares en 2022, priorizando proyectos con breakeven de precios del petróleo Brent en un máximo de 35 dólares por barril y que sean adherentes a la estrategia, explicó la empresa.

“La revisión tiene como objetivo maximizar el valor de la cartera de E&P, con un enfoque en activos de clase mundial en aguas profundas y ultraprofundas”, dijo, enfatizando que “Búzios y los otros activos del presal serán aún más importantes en la cartera empresa ".


Se espera que estos activos representen alrededor del 71% de las inversiones de exploración y producción previstas para 2025, frente al 59% del plan estratégico anterior.

Búzios, por sí sola, debiera recibir el 35% de las inversiones de Petrobras en exploración y producción en los próximos años, mientras que otras áreas en el presal tendrán el 26%.

Los activos en el post-sal, como Marlim, Marlim Sul, Marlim Leste y Roncador, recibirán el 22% de los valores previstos.


La petrolera también dijo que revisó todo el portafolio de inversiones, considerando “optimizaciones, postergaciones y cancelaciones”, al tiempo que revisó sus planes de venta de activos.

"Con la revisión de la cartera, Petrobras decidió incluir nuevos activos en su cartera de inversiones", dijo la empresa, sin dar más detalles.

La empresa dijo que informará el impacto potencial de los nuevos planes en la curva de producción y el cronograma para el inicio de nuevas plataformas a fines de noviembre, en el llamado Día de Petrobras, reunión con inversionistas, luego de culminar la aprobación del Plan Estratégico 2021-2025.

Fuente https://br.reuters.com/article/topNews/idBRKBN2661KN-OBRTP

Comentarios