Policía Federal investiga esquema de distribución de televisión por cable pirateado



Según la policía, tanto la persona que lo usa como la que vende señales de televisión ilegales o distribución de películas pueden ser sancionadas

Cuatro órdenes de allanamiento e incautación fueron ejecutadas por la Policía Federal en Foz do Iguaçu, ayer por la mañana (17). La acción es parte de una investigación, que investiga una actividad clandestina de telecomunicaciones. Según la encuesta, se dice que hay plantas de "intercambio de tarjetas" en la ciudad. El método permite que varios clientes o receptores de televisión digital accedan a una red de suscripción con una sola tarjeta válida.

Además de Foz, también se ejecutaron dos órdenes judiciales en Ponta Porã, en Mato Grosso do Sul. Según la policía, tanto la persona que la utiliza como la que vende señales clandestinas de distribución de televisión o películas pueden ser sancionadas. Según el artículo 183 de la Ley General de Telecomunicaciones, “el usuario clandestino incurre en el mismo delito que el que distribuye las señales clandestinamente o rompe el código de acceso, porque contribuye a su ocurrencia”. 

Según un estudio de la Asociación Brasileña de TV Paga (ABTA), hay más de 600 tipos de “cajas” de TV pirateadas disponibles en el mercado brasileño. Algunos de estos dispositivos estaban destinados originalmente a convertir televisores normales en televisores inteligentes. Pero terminan configurándose para captar señales de canales pagos de forma ilegal.

Las órdenes cumplidas este jueves fueron emitidas por el Juzgado 5º Federal de Foz do Iguaçu. No se dieron detalles sobre los materiales recolectados y dónde se llevaron a cabo los pedidos.

De la Sala de prensa / Foto: divulgación)

Fuente https://gdia.com.br/noticia/policia-federal-investiga-esquema-de-distribuicao-de-tv-a-cabo-pirata

Comentarios