Presidente anunció pago de Pytyvõ para 200.000 personas

El presidente Mario Abdo Benítez anunció ayer la transferencia de 200.000 nuevos pagos en concepto de subsidio del programa Pytyvõ 2.0 en el marco de la emergencia sanitaria.

A tempranas horas de la mañana se trasladó hasta la Dirección de Pensiones No Contributiva del Ministerio de Hacienda para conocer de cerca el trabajo que están realizando 58 funcionarios responsables de todo el proceso de monitoreo de la transferencia de la ayuda estatal.

El Poder Ejecutivo estima que esta semana alcanzarán 630.000 transferencias de G. 500.000 para la contención social ante la pandemia. Muchos de los beneficiarios serán pobladores de las zonas fronterizas afectadas por las medidas de restricción.

“Realmente vale la pena reconocer el gran trabajo. Hay 58 personas trabajadoras en esta oficina que son los encargados de hacer todo el gran trabajo. Nuestra presencia aquí es para reconocer y agradecer a todo este equipo de trabajo de Hacienda”, destacó tras el recorrido que realizó en compañía del viceministro de Estado de Administración Financiera, Oscar Llamosas y la viceministra de Economía, Carmen Marín.

En la primera etapa de la pandemia, el programa Pytyvõ llegó a beneficiar a 1.250.000 personas.

El presidente significó la importancia de este programa para los sectores más vulnerables. “Desde nuestra visión este programa ha generado una gran contención social en estos momentos de necesidad”, aseveró.

Fuente:cio-pago-pytyvo-200000-personas-n2902976.html

Comentarios