Previa Fed: ¿Qué espera el mercado de Powell?

© Reuters.

Por Laura Sánchez 

Investing.com - Los inversores miran este miércoles a Estados Unidos, donde la Reserva Federal estadounidense (Fed) decidirá tipos de interés, a las 20:00 hora española, y posteriormente el presidente del organismo, Jerome Powell, comparecerá en rueda de prensa (a las 20:30 horas).

El banco central dará a conocer tanto sus estimaciones de tipos de interés (“diagrama de puntos”) como su nuevo cuadro macroeconómico. No se esperan cambios en los tipos.

“El mercado espera que la Fed muestre su intención de mantener sus tipos de interés de referencia a corto plazo a los niveles actuales (entre el 0,0% y el 0,25%), al menos hasta 2023. Además, se espera que el presidente de la institución, Jerome Powell, dé detalles de cómo implementará la Fed, y qué herramientas utilizará para ello, su nueva política de inflación, tras haber asumido recientemente un objetivo de inflación media, alrededor del 2%. También se espera que Powell vuelva a ‘presionar’ a los políticos, señalando que con la política monetaria no basta para salir de la crisis y que son necesarios nuevos estímulos fiscales”, explican en Link Securities.

“El mercado espera que Powell aclare las declaraciones de hace unos días y que haga comentarios sobre las compras de activos, prestando más atención a la parte más larga de la curva de tipos”, añade José Luis Cárpatos, CEO de Serenity Markets.

“La Fed se reúne hoy por primera vez después del cambio en su objetivo de inflación anunciado en Jackson Hole a finales de agosto. Esperamos que reitere el mensaje, adoptando de forma oficial un objetivo de inflación flexible, pudiendo superar el 2% de forma temporal para compensar temporadas previas de niveles de precios inferiores a dicho nivel (objetivo inflación promedio 2% a lo largo del tiempo vs 2% objetivo desde 2012), y primando la recuperación del mercado laboral (última tasa de paro 8,4% vs 3,5% pre-Covid). Esto confirmaría que los tipos permanecerán bajos durante un largo periodo de tiempo”, reiteran en Renta 4 (MC:RTA4).

Estos expertos coinciden con Link Securities, además, en señalar que esperan “que la Fed reitere su disposición a utilizar todas las herramientas a su alcance para apoyar la economía americana, pero que vuelva a exigir un acompañamiento por parte de la política fiscal (quinto paquete de estímulo en discusión)”. 

Renta 4 recuerda las incertidumbres que persisten sobre la economía norteamericana: cuál serán el ritmo e intensidad de la recuperación, cuánto tiempo y en qué cuantía permitirá la Fed que la inflación supere el 2%, y hasta qué punto considera que sea capaz de conseguir esta mayor inflación en el futuro (no contemplado en sus previsiones 2020-22). “Estaremos también pendientes de cualquier referencia a su forward guidance, que a futuro podría vincularse a variables macro específicas (presumiblemente inflación y empleo)”, concluyen estos analistas.

Previa Fed: ¿Qué espera el mercado de Powell?




Fuente https://es.investing.com/news/economy/previa-fed-que-espera-el-mercado-de-powell-2037252

Comentarios