Previsiones: Qué esperar hoy del informe de empleo en EE.UU.


© Reuters.

Por Laura Sánchez 

Investing.com - Es la cita macro del día. A las 14:30 hora española conoceremos los datos del informe de empleo en Estados Unidos correspondiente al mes de agosto.

Un informe que, según resaltan en Renta 4 (MC:RTA4), “cobra especial relevancia tras el cambio de política monetaria de la Fed cuyo objetivo será maximizar el empleo aun cuando para ello tenga que tolerar inflaciones superiores al 2% (objetivo 2% promedio a lo largo del tiempo)”.

“A pesar de que se espera que continúe la recuperación del empleo (1,4 millones de nóminas no agrícolas estimadas), se aprecia cierta desaceleración en el ritmo de creación de empleo (1,763 millones en julio) y la tasa de paro, aunque reduciéndose (estimación de 9,8% ‘vs’ 10,2% en julio) seguiría muy alejada de los niveles pre-Covid (3,5%), con los salarios moderándose”, añaden estos analistas.

Los inversores miran este dato tras conocer que las peticiones iniciales de subsidios de desempleo bajaron en la semana acabada el 29 de agosto hasta las 881.000 en términos ajustados estacionalmente desde las 1.011.000 peticiones de la semana pasada. La cifra quedó muy por debajo de las 972.500 nuevas peticiones de subsidios que esperaban los analistas.

“Cabe destacar que la evolución semanal de esta variable ha estado condicionada en la última semana por algunos cambios en la metodología aplicada para su cálculo. Así, el departamento de Trabajo avisó la semana pasada que alteraría su proceso de ajuste estacional para que el informe fuera más preciso. Según el Departamento, el número de nuevas peticiones de subsidios de desempleo ha venido siendo más alto que el número real o real de personas que solicitan beneficios cada semana, un problema que se hizo más pronunciado en el último mes”, comentan en Link Securities.

Fuente https://es.investing.com/news/economy/previsiones-que-esperar-hoy-del-informe-de-empleo-en-eeuu-2033810

Comentarios