Puntos Migratorios reciben permiso de apertura

El Presidente de la República Mario Abdo Benitez dispuso ayer la apertura parcial y temporal de algunos puestos de control migratorios en las fronteras del país. Dicha decisión fue presentada mediante el Decreto N° 4026, derogando así el Decreto N° 3458 firmado el pasado 16 de marzo de este año en el que se disponía el cierre parcial y temporal de los puestos de controles migratorios ante el riesgo de expansión del Covid-19.

En la nueva reglamentación presentada, se dispone “la apertura parcial y temporal de los Puestos de Control Migratorio, de acuerdo al Anexo que forma parte de este Decreto, conforme a las restricciones y protocolos sanitarios vigentes, como medida ante el riesgo de expansión del Coronavirus (COVID-19), mientras dure el Estado de Emergencia Sanitaria declarado por Decreto N° 3’ 56/2020”.

En la lista presentada, se enumeran a puertos en 12 departamentos del país, entendiendo la importancia de su trabajo y la dificultad que ha sobrellevado el rubro.

El Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi es el único habilitado en Asunción. En Concepción, fue habilitado el puesto de Concepción.

En el Departamento de Itapúa fue habilitado el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz y el Puerto Triunfo, mientras que en el Departamento de Misiones rehabilitaron Yacyreta.

En uno de los departamentos más golpeados, como ser Alto Paraná, se dispuso la reapertura del Puente de la Amistad y el Aeropuerto Guaraní, mientras que en Presidente Hayes se dió el permiso para Puerto José Falcón. En Amambay se dio apertura temporal para la ciudad de Pedro Juan Caballero mientras que en Canindeyú fue habilitada la Oficina de Salto del Guairá y el Barrio 29 de Setiembre.

Igualmente fueron habilitados los puertos de Carmelo Peralta en Alto Paraguay, y el Puerto Mayor Infante Rivarola en Boquerón. Por último, el decreto detalla que los puestos de Santa Helena (Brasil) que presenta un control integrado y el Puerto de Itá Enramada fueron habilitados únicamente para Tripulantes y Cargas. Los demás puestos no mencionados seguirán sin permiso alguno.

Los controles migratorios de todo el país se mantuvieron cerrados por recomendación de la Organización Mundial de la Salud desde el pasado 16 de Marzo con el fin último de evitar la propagación del Coroanvirus.

Fuente:https://www.5dias.com.py/locales/puntos-migratorios-reciben-permiso-de-apertura

Comentarios