Reino Unido prometirá más de 400 millones de dólares a la OMS y pide unión entre países

LONDRES (Reuters) - El primer ministro británico, Boris Johnson, prometirá el sábado un aumento del 30% en los fondos para la Organización Mundial de la Salud, al tiempo que pedirá reformas a la agencia de salud mundial y la reanudación de la cooperación transfronteriza. para poner fin a "desagradables desacuerdos".

En un discurso grabado ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, Johnson dirá que la pandemia de Covid-19 ha aumentado las barreras al comercio.

También presentará un plan de cinco puntos para mejorar la respuesta internacional a futuras pandemias.

"Después de nueve meses de luchar contra Covid, la noción misma de comunidad internacional parece hecha jirones", dirá, según extractos anticipados por su oficina.

“A menos que nos unamos y apuntemos nuestro fuego a nuestro enemigo común, sabemos que todos perderán. Por lo tanto, ahora es el momento ... de que la humanidad cruce las fronteras y repare estos 'desagradables desacuerdos' ”.

El plan del primer ministro incluye una red global de centros de investigación, más capacidad de fabricación de vacunas y un acuerdo para reducir los aranceles de exportación impuestos al inicio de la pandemia Covid-19.

Johnson también anunciará £ 340 millones ($ 433,23 millones) en fondos para la OMS durante cuatro años, un aumento del 30% con respecto al compromiso anterior.

Fuente:https://br.reuters.com/article/worldNews/idBRKCN26G399-OBRWD

Comentarios