Retracción de la economía de Brasil para 2020 será menor a lo estimado

Guedes señaló durante un seminario económico que las proyecciones para la retracción del producto interior bruto (PIB) de Brasil en 2020 cayeron desde el 9% que antes preveían organismos como el Fondo Monetario Internacional (FMI) hasta estimativas de contracción que ahora varían entre un 4% y un 5%

El ministro brasileño de Economía, Paulo Guedes, dijo que la retracción económica prevista para este año en el país será muy inferior a la inicialmente temida gracias a la rápida reactivación de las actividades que habían sido paralizadas para frenar la pandemia del coronavirus.

Guedes señaló durante un seminario económico que las proyecciones para la retracción del producto interior bruto (PIB) de Brasil en 2020 cayeron desde el 9% que antes preveían organismos como el Fondo Monetario Internacional (FMI) hasta estimativas de contracción que ahora varían entre un 4% y un 5%.

“Pero va a ser algo menor que eso. Estamos consiguiendo revertir la situación”, afirmó el ministro en un seminario virtual promovido por un banco internacional de inversiones.

Guedes explicó que la retomada de las actividades económicas en Brasil tras la paralización provocada por la pandemia se produjo a un ritmo mucho más rápido que el esperado por el propio Gobierno.

En informes publicados el martes, las agencias de calificación de riesgo Fitch y Moody’s dijeron que el rápido proceso de desescalada en Brasil ya se refleja en indicadores económicos más positivos y permite proyectar una retracción económica para 2020 menor a la inicialmente prevista.

Fitch redujo su proyección para la retracción de la economía brasileña este año desde el 7.0% hasta un 5.8% gracias a la gradual retomada de todas las actividades en Brasil.

Moody’s prevé que el PIB de Brasil se encogerá un 6.2% este año, muy por debajo de las proyecciones pesimistas hechas por otras agencias de calificación de riesgo en los últimos meses.

Fuente:https://www.5dias.com.py/internacionales/retraccion-de-la-economia-de-brasil-para-2020-sera-menor-a-lo-estimado

Comentarios